jueves, 14 de octubre de 2010

The Ultimate Muffin Book

Con este libro inicio mi Biblioteca en este Blog!!

No fue el primero que me compré, ni será el último!
Pero si lo elijo para ponerlo en primer lugar ya que fue toda una novedad para mi la manera en que llegó a mis  manos. Nunca había comprado libros online, uno  porque uno  no puede ver el libro con anterioridad y dos  porque no tengo tarjetas de crédito.
Pero encontré  un excelente portal chileno (http://www.buscalibros.cl/) y empecé a bucear entre sus repisas.

La gracia es que no solamente tienen los que llegan a Chile, si no de varios países, y ellos se encargan de pedirlos. Claro, esto no debe ser muy novedoso para nadie más que para mi jaja.

El asunto es que mi primera compra  fue este libro que ahora les presento:

THE ULTIMATE MUFFIN BOOK
De Bruce Weinstein y Mark Scarbrough
Edit: Harpercollins



Es un libro escrito  en inglés, de tapas blandas y hojas cafés ( como papel roneo pero  mejor calidad).

Cuando recibí el libro estaba tan emocionada  como niña abriendo regalos navideños.  Debo decir que me encontré con un libro muy bueno PERO que me hubiera encantado que tuviera al menos una foto por receta. No tiene ninguna  foto, más allá que las de la tapa y contratapa.  Si  no se tiene nada de experiencia horneando muffins, es un poco dificil imaginarse exactamente  cómo van a quedar. Claro, casi nunca queda  como sale en la foto, aunque uno la pueda  ver , pero  sirve de referencia de lo que debiera lograrse. Yo algo de experiencia en muffins tengo y entiendo las recetas, pero de todas maneras eché de menos  las fotos.
Por otro lado, este libro da una  excelente explicación sobre el origen de los  muffins, y las diferencias base que tienen las recetas de procedencia europea, Inglesa, y estadounidenses. Ahí uno entiende por qué hay recetas tan diversas cuando se explora en la red. Son o no son dulces? son húmedos o más bien secos?. Ahora me queda  claro  eso, jaja.
Y al menos a mi país, Chile, llegan recetas que nos muestran muffins  como una especie de magdalenas cabezonas, algo secas y  a veces con frutas o chips de chocolate. Este libro me mostró que hay más de  un tipo, una forma de hacerlos y que  son bastante más versátiles de lo que creí.  Y es en este punto que me siguen haciendo falta las fotos, ya que  de todos modos son recetas  nuevas para  mi, aunque ya los horneaba desde antes, pero con recetas bases diferentes.

Está escrito en "fácil", en forma coloquial y con  mucho  humor, eso me gustó.
Las recetas están bien explicadas. Laúnica  complicación, si se puede decir así, es que, ya que está en inglés (USA), hay que "traducir" las onzas y los grados Farenheit para entender  bien las medidas. Así como los nombres de algunos ingredientes que en español los llamamos de otra manera ( no toda traducción es literal). Pero... para aprender no hay que ser flojos, o no???  ;)

En resumen,  pesar de la falta de fotos, estoy feliz con mi compra!!!!  Además que.. son más de 600 recetas!!!!!!!

Disfrútenlo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Gracias por visitar mi blog. Estaré muy feliz de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y lo que quieras decirme!!!