jueves, 28 de octubre de 2010

Galletas Colombinas

GALLETAS COLOMBINAS

Esa receta  me gustó mucho, porque es muy simple, no se hace mucho esfuerzo en amasar y amasar, se hornean "fácil" y quedan  muy  ricas!
Con lo de hornear fácil me refiero a que cuando hago galletas, siempre tengo que andarlas vigilando... mi horno tiene la manía de engañarme ,jaja.

Estas  galletitas es como que se hicieran solas!!

Si bien yo no las encuentro excesivamente dulces, si creo que no son para comerlas en gran cantidad de una sola vez. La mezcla de chocolate y nueces o avellanas es exquisita! pero muy potente  como para engullirlas sin disfrutarlas una a una.
Es mejor tomarse el tiempo de disfrutar el placer de saborearlas lentamente....

Ingredientes
  • 2 huevos
  • 75 grs. azúcar granulada
  • 30 grs. azúcar rubia o morena
  • 100 grs. de harina 000 ( yo sinceremante creo que es MUY poca harina, así que usé 300 grs.)
  • 100 grs. Nueces o avellanas molidas o picadas muy finas.
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de café instantáneo
  • 25 grs de chocolate amargo en polvo
  • 1 cucharadita de polvose hornear
  • 100 grs. de cobertura de chocolate semi amargo
  • 100 grs. de mantequilla o margarina derretida ( yo la usé a temperatura ambiente y la derretí junto al chocolate)
  • Esencia de vainilla
Cómo lo hice?

Batir los huevos con ambos tipos de azúcar con batidora eléctrica.

Procesar o moler las nueces o avellanas, en este caso usé avellanas. Lo más pequeñas posibles.  Pensé en usar harina de alguno de estos frutos, pero creo que queda mejor con algunos pequeños pedacitos.

Mezclar los ingredientes secos: Nueces o avellanas, harina, sal, café, chocolate en polvo, polvos de hornear.

Cortar en pedacitos los 100 grs. de chocolate de cobertura.

Derretirlo a baño maría.

Agregar la margarina en trozos pequeños y derretir.

Cuando esté bien derretido y mezclado, unir esta mezcla  al huevo y azúcar y volver a batir bien.

Ya sin batidora, unir poco a poco los ingredientes secos a los húmedos. Hasta que la masa ya no se pegue en las manos.

Sin necesidad de envolver en plástico, dejar reposar esta masa por una hora en el refrigerador.

Siempre me había preguntado  y quése hace en tooodo ese tiempo que este tipo de recetas pide que espere para seguir  cocinando?  Bueno.. ahora  ya lo sé: LAVAR LA CANTIDAD DE COSAS SUCIAS QUE  FUI DEJANDO!! jajaja.

Esta masa es muy "amable". Fácil de trabajar. Yo ni siquiera tuve que usar harina en mis manos. No te asustes si lanotas muy seca, porque al contacto con el calor de las manos se vuelve dócil.

Pasada la hora, dividir la masa en varias partes y formar  varios bastones, de unos 2 cm. de diámetro. Mientras tanto, precalienta el horno en temperatura suave.


La verdad es que puedes hacerlo del tamaño que quieras, lo importante es que te queden todas las galletas más meos del mismo tamaño, para no interferir en el tiempo de horneo.

Para esto, cortar con un cuchillo pedazos de unos 2cm.

Formar las bolitas de masa con las manos.


Ponerlas ordenaditas en la bandeja del horno. Se agrandan pero muy poco así que no importa si las dejas más o menos juntas.

Llevar a horno suave de 20 a 25 minutos.  Retirar y dejar enfriar.


Y ahora, a disfrutarlas !!!
Acá están recién saliditas del horno!!!!

4 comentarios:

Hola!
Gracias por visitar mi blog. Estaré muy feliz de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y lo que quieras decirme!!!