lunes, 11 de octubre de 2010

Muffins de Naranja

Muffins muffins.. me encantan!!!
Cómo será que hace  unos días me compré  un libro dedicadoa ellos!. The Ultimate Muffin Book (Bruce Weinstein & Mark Scarbrough), y me llegó hace menos de una semana. No me resistí más y probé mi primera receta de ese libro. Disfrútenla!!



MUFFINS DE NARANJA
(12 muffins pequeños)

Ingredientes
  • Moldes de papel para muffins o quequitos
  • 2 1/2 taza de harina todo uso
  • 3/4 taza azúcar blanca
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo grande a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de yogurt ( yo usé uno Soprole sin sabor)
  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y fría
  • 1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja
  • 3/4 jugo de naranja natural
  • 1/4 taza de leche

Cómo lo hice?
Precalentar el  horno a unos 190º a 200º grados. Engrasar los moldes para muffins o simplemente poner las cápsulas de papel en ellos.


Mezclar el harina, azúcar, levadura y sal en un bowl. Reservar.

Derretir las 6 cucharadas de mantequilla. Una vez derretidas, dejar enfriar a temperatura ambiente.


En otro bowl grande, batir el huevo y yogurt hasta que la mezcla esté suave. Agregar la mantequilla derretida y la ralladura de cáscara de naranja.


Una vez incorporado todo eso, añadir el jugo de naranja y la leche. Mezclar bien.



Añadir los ingredientes húmedos sobre los secos. Revolver con una cuchara de palo, sin batir, hasta que se integre todo. No debería tomar más de unas 10 vueltas con la cuchara.


Rellenar los moldes con la mezcla, solamente hasta 3/4 de su capacidad. Hornear, con la llama hacia abajo, por 20 minutos. Al introducir  un mondadiente o punta de cuchillo en el centro del muffin, debe salir con algunas migas pegadas. No queda completamente seco.


Y. a disfrutar con un rico tazón de té!.. Asi lo hice  yo....
   

4 comentarios:

Hola!
Gracias por visitar mi blog. Estaré muy feliz de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y lo que quieras decirme!!!