martes, 28 de diciembre de 2010

Alfajores Caseros de Maicena


Esta rica y sencilla receta la vi hace tieeeeeeeeeeeeeeeeempo, cuando recién me iniciaba en este  pequeño gran mundo bloguero, explorando  Las Delicias del Buen Vivir, de Jackie.
Y debo decir que esta receta está probada y requete APROBADA!

Tanto a mi familia como a clientas, les han encantado.


Así que, en homenaje a Jackie, acá  vamos!!!

Ingredientes
  • 2 tazas de harina (300 gr)
  • 2 tazas de maicena (300 gr)
  • 1/2 taza de azúcar (120 gr)
  • 2 barras de mantequilla (si no se une bien, agregar un poco más) (200 gr)
  • Azúcar glass o azúcar flor
  • Dulce de leche  (manjar le llamamos en Chile), dulce de membrillo molido  o mermelada  casera de  frutos  rojos, bien espesa


Cómo lo hice?

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa.
Cernir el harina con la maicena y agregar  a la mezcla de mantequilla, no batir mucho solo hasta que se forme una bola. No debe quedar muy pegajosa. (si le queda así poner 2 cdas de harina y 2 cdas de maicena).

De hecho es una masa más bien seca.

Poner encima de un papel encerado o papel mantequilla y aplanar con un uslero hasta que quede una masa de 1/4 de pulgada aprox.  No hay necesidad de trabajarla demasiado esta masa, incluso se puede aplanar con las manos.

Cortar con cortadores redondos  o de formas redondeadas ( yo usé  uno como de trébol o flor) y poner en una bandeja con papel encerado o untar la bandeja con mantequilla y enharinar.
Hornear a  fuedo medio alto por 15 minutos.

No dejes que se doren mucho, de hecho es mejor que queden blanquitas las galletas.

Deja que se enfrien.

Luego junta de a dos usando manjar ( dulce de leche) dulce de membrillo molido o mermelada  muy espesa, espolvorea  con azúcar flor o glass y  listo!!!!


6 comentarios:

  1. Caro se ven deliciosos tus alfajores
    Quisiera que disfrutes de una hermosa fiestas de fin de año y que el próximo año 2011 este lleno amor salud y paz
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angélica!!!!!

    Mis mejores deseos para ti también!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carola!!!! :)
    te cuento lo de la oblea...
    es como una lámina blanca muy fina, es como lo que se dan en las comuniones de la iglesia cuando comulgas, como la ostia sagrada jaja, es algo parecido, ya sabes a lo que me refiero? es que no sé más nombres que oblea, :(. Espero haberte ayudado un poquitin

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los alfajores!! que buena idea darles esta forma tan chula...un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  5. hola si una taza de harina es 100 gramos .porq dice 2 tazas 300 gramos?????y siempre es mas maizena 125 gramos es una taza . no entiendo. me gustaria me respondas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Puede que lo haya escrito mal, hazle caso a los gramos no a las tazas ;)

      Eliminar

Hola!
Gracias por visitar mi blog. Estaré muy feliz de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y lo que quieras decirme!!!