lunes, 13 de diciembre de 2010

Galleta Chocolate Chips y Pasas

Hola!!

Luego de una semana de locos... no, DE LOCOS!!!  organizando  mi Feria Alquimia y cocinando para  yo misma exponer en ella, vuelvo a las pistas blogueras  con este homenaje a Mari´s Cakes.
lei esta entrada hace  poco y aparte de hermosa ya que citaba uno de sus libros  favoritos, la receta es  muy rica y  tan fácilde hacer!

Así que acá voy,  aunque no me salieron perfectas ni tan bellas como quisiera, su sabor es  riquísimo!
La receta no está exacta, por lo que verán ciertas variaciones respecto de la original.


Galletas de Chocolate  Chips y Pasas

 

Ingredientes
  • 450 grs de harina
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 225 grs. de mantequilla o margarina
  • 200 grs.  de azúcar granulada
  • 220 grs. de azúcar rubia
  • 2 cucharaditas de vainilla (10 ml)
  • 2 huevos
  • 300 grs. de chips de chocolate
  • 100 grs de pasas corinto


Cómo lo hice?


Usando mi  querida  batidora ( mi mejor compra !!) batí la margarina que ya estaba a teperatura ambiente. Agregar elazúcar.  La dejé a velocidad  baja mientras mezclaba  y dejaba reservados lo siguiente: harina, polvos de hornear y la pizca de sal.



Una vez que la margarina estaba cremosa, fui agregando unoa uno los huevos y finalmente la vainilla.  Ojo que  hay que ir parando de tanto en tanto la batidora para limpiar y bajar la masa o batido que va quedando por  los lados del recipiente o bowl.
Finalmente agregué los ingredientes secos  ya reservados, poco a poco, usando mi cuchara de madera (o espátula si prefieres) para ir "limpiando o bajando" la masa de las orillas, tal como dije  antes.

Finalmente incorporar las pasas y chips de chocolate con ayuda de la cuchara de madera.


 Revolver bien y traspasar a un recipiente que puedas dejar  guardado en el refrigerador hasta el día siguiente.


En mi caso (por cosas de apuros) dejé  la mezcla  enfriando apenas un par de horas, lo que influyó en que las galletas se expandieron más de lo esperado mientras se horneaban. Quedaron  muy sabrosas igual, pero no redonditas  como las de Mari, jaja.
Ojo que la masa  debe quedar  húmeda, no "amasable".

Una vez pasadas las horas correspondientes,  disponer las  galletas en la bandeja del horno, con ayuda de una cuchara ( ideal si tienes de esas cucharas que se usan para servir helado).


Y no cometas el mismo error que yo, pon las bolitas de masa SEPARADAS lo suficiente para que no se peguen cuando se  expandan un poco mientras se hornean. Al menos  un centímetro entre cada una.



Hornea a fuego medio  por 10 a 12 minutos. Saca del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla ( yo desde que conseguí mis  rejillas, aprecio la gran labor que cumplen!! Y vaya que me costó encontrarlas acá en mi país!!. De hecho, las encontré en una tienda de "Todo a $1000", nunca  las pude pillar en las tiendas especializadas... )

Y luego de este descargo... jaja.. voilá!!  Unas ricas galletas al más puro estilo americano  de chips de chocolate y pasas!!  Muy sabrosas!


5 comentarios:

  1. Ummmm! Me encantan las cookies! El problema es que no puedo hacerlas, porque me las como de una vez! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La perfección es lo de menos, el caso es que estén ricas y las tuyas lo parecen, desde luego
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. jajaja, bueno.. yo las regalo! jajaa
    Gracias y bienvenida!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron como te quedaron. Con pasas también debe ser una delicia. Hasta hoy no me había dado cuenta de que no conteste el comentario en el blog, cosa rara en mi, perdona por la tardanza :(

    Como puedo ver en la foto, puede ser que si necesites mas harina, o omitir el bicarbonato de sodio. Pero se te gusto el sabor y la textura entonces todo bien!!

    Un abrazo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari!!!! qué bueno leerte!

    Así parece, las haré con más harina porque si bien quedaron sabrosas, quisiera ver el resultado que se supone que debe ser jaja.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Hola!
Gracias por visitar mi blog. Estaré muy feliz de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y lo que quieras decirme!!!