sábado, 8 de enero de 2011

Cupcakes de Cereza con glasé de Naranjas

Y acá voy!
Les presento un simple pero delicioso invento, y junto con eso, mi primera participación en un concurso de cupcakes: The Cutest Cupcake,organizado por Davinia, de Cupcakelosophy.

Y como lo entretenido es participar, me aventuro con esta  receta:

Ingredientes
(para 6 cupcakes grandes)
  • 2,5 tazas de harina
  • 1 cucharada de polvos de hornear
  • 1/2 cucharadira de sal
  • 1 huevo grande
  • 3/4 taza de leche
  • 2/3 taza de azúcar
  • 1 cuchardita de esencia vainilla (opcional)
  • 6 cucharadas de aceite vegetal ( yo uso de maravilla)
  • 200 grs de cerezas frescas o confitadas
  • jugo de media naranja
  • azúcar flor o glass suficiente
  • decoración o sprinkles de colores
Cómo lo hice

En un bowl, mezclar todos los ingredientes secos menos el azúcar y revolver bien.  Reservar.

En otro recipiente, batir a mano el azúcar con el huevo, aceite, leche y la vainilla.

Precalentar el horno a 200ªC.

Picar las cerezas en trozos grandes ( yo las parto enmitades solamente) y revolverlas en la mezcla de ingredientes secos.

Agregar la mezcla líquida sobre los ingredientes secos y mezclar, sin revolver demasiado, solamente unas 10 vueltas, con cuchara de madera.

Rellenar los moldes individuales

Llevar alhorno por unos 12 a 15 minutos o hasta que se les introduzca un palillo y salga seco.

Dejar enfriar sobre una rejilla.

Mientras tanto, preparar elglasé con eljugode naranja y las cucharadas de azúcar glass o flor suficiente para que quede a tu gusto. Yo lo hago más bien líquido, por lo que no tiñe de blanco el cupcake.
 Para que el glasé no chorree tanto sobre las cápsulas de papel , yo los tomo por la base e introduzco la cabeza del cupcake dentro del glasé.

Antes que el glasése seque, decora con tus figuritas de azúcar o srpinkles preferidos. Yo use lindos crazones de colores.

Y a disfrutar!!!


4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Qué bonitos! espero que tengas suerte en el concurso!
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en el concurso Carola!!!
    Son preciosos!
    Eva

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva

    Muchas gracias!!!!!!
    Bienvenida!

    ResponderEliminar

Hola!
Gracias por visitar mi blog. Estaré muy feliz de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y lo que quieras decirme!!!