domingo, 8 de mayo de 2011

Muffins de Zanahoria, Miel y Almendras

Antes que nada...

FELIZ DÍA DE LA MADRE  A  TODAS LAS QUE SE LO  CELEBRARON 
ESTE  DOMINGO 8 DE  MAYO!!!!!

Y  como yo lo celebré hoy con mi linda madre, les dejo la receta de una de las dos cosas que le preparé para que disfrutara en su día.
Esta receta la saqué del blog Mundo de Dulcinea. Ella los pone como cupcakes, pero como  ya  de entrada no debieramos comer ni mi madre ni  yo tanta azúcar, no quise agregarle además la decoración de queso, que los hace ya más pesados.(aunque tienta  ehhhh)
Así que los decoré simplemente espolvoreándoles azúcar flor ( glass).


Acá   vamos...

Muffins de Zanahorias, Miel y Almendras


Ingredientes
  • 1,5 zanahoria ralladas
  • 1/2  taza  aceite maravilla
  • 1/2 taza de miel de abejas, tibia
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas polvo de hornear
  • 1 taza azúcar. Yo usé solamente media taza.
  • 1/2 taza harina de almendras
  • 3 huevos
  • 1 cucharada canela
  • Ralladura de una  naranja
  • 1/2 taza de nueces picadas ( yo  no la usé)

Cómo lo hice?

Precalentar el horno a 180º C.

Yo usé moldes de silicona, redndos y cuadrados. No siempre  los  engraso, pero esta vez los "pinté" con un papel absorbente mojado con un poco de aceite de maravilla o girasol, ya que esta mezcla es más húmeda que la que uso para mis muffins  de siempre.

Mezclar la zanahoria con el aceite, azúcar y la  ralladura de naranja.
Agregar los huevos uno a uno. 

Mezclar el harina con los polvos, la canela y cernir. Agregar el harina de almendras y verter sobre la mezcla de zanahorias.
Batir  bien.
Entibiar la miel  y añadir. Mezclar  muy  bien.

Llenar los moldes un  poco más abajo del borde y hornear  a 180ºC por 18 a 20  mins., según tu horno.
Y listo!

Dejar enfriar un poco antes de desmoldar.

Espolvorear con azúcar flor o glass y ya tienes  alrededor de 12 muffins medianos para compartir!!








9 comentarios:

  1. Pues te quedaron muy lindos sin el queso por encima (mejor que a mi no me gusta). Me comería uno pero bien sabes que ahora de momento no puedo.
    Muy bonita tu frase "... y ya tienes alrededor de 12 muffins medianos PARA COMPARTIR!!". Suena muy bien eso de para compartir, tendríamos que aplicarlo al menos una vez al día. Besazos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron muy bien y me gusta la alternativa de servirlos "desnudos" a veces uno no tiene tiempo de hacer la crema.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!

    Quieren uno? Aún quedan!!! =)

    ResponderEliminar
  4. Que rica combinación!!! y para mi tambien mejor sin queso, que no me guata!! jajaja yo si quiero uno!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!!!
    Me hiciste acordar de esta receta, ñam... haré algunos ;)

    ResponderEliminar
  6. desearia que compartieramos tu blogs con el mio,que es
    http://miscosascotidianascristina.blogspot.com.Espero tu respuesta y basitos

    ResponderEliminar
  7. ola... dónde consigo la harina de almendras?

    ResponderEliminar
  8. ola... dónde consigo la harina de almendras?

    ResponderEliminar
  9. HOla!!

    En casi todas las tiendas de repostería. Yo la compré en El Mercadito, en el centro de Stgo, por Santo Domingo casi esquina Puente =)

    ResponderEliminar

Hola!
Gracias por visitar mi blog. Estaré muy feliz de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y lo que quieras decirme!!!