miércoles, 27 de abril de 2011

Queque de Plátanoy Chocolate - Banana Bread

El fin de semana pasado,que fue largo acá en Chile, me desperté más tarde y con ganas de comer algo rico. Antes de  levantarme, me puse a leer a mis blogueras favoritas.
Y Encontré una receta puesta por Alma en su Blog Objetivo: Cupcake Perfecto

OBVIAMENTE, viniendo de ella, era una receta  exquisita!!
La que yo hice tiene apenas leves modificaciones.

Lo primero que hice entonces al levantarme fue preparar su Banana Bread, que acá llamaríamos:

QUEQUE DE PLÁTANO CON CHIPS DE CHOCOLATE

Ingredientes

  • 100 grs azúcar
  • 125 grs harina
  • 50 grs chips de chocolate
  • 50 grs mantequilla o margarina
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 plátano grande maduro, recién molido
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Cómo  lo hice

Lo primero fue abrir el paquete donde tenía guardado mi aún  nuevo molde rectangular de silicona. Han sido mi mejor descubrimiento!!

Precalentar el horno, yo lo puse a 200º C.

Mezclar bien la margarina con el azúcar. Luego añadir el huevo y la vainilla.
Revolver  bien.
Moler el plátano y agregarlo a la mezcla.

Sobre esta mezcla, cernir el harina, los polvos de hornear y la sal.
Revolver muy  bien.
por último, añadir los chips de chocolate.
To corté pequeños trozos de un chocolate de leche, no usé los chips ya preparados.

Hornear durante  25 minutos. O hasta que esté seco y dorado.

Desmoldar luego de unos minutos y dejar enfriar sobre una rejilla.
Si no tienes rejilla, una tabla de cortar  en un lugar fresco sirve.

No se imaginan el olor y lo sabroso de este queque!!!!

A disfrutar!  Quién quiere  un  trozo?






7 comentarios:

  1. Hooola. Primero tu blog es super bueno (siempre me pregunto donde venderan tus herramientas) y segundo, dias atras hice un Queque de Plátano pero se me desinfló entero xD. Lo vi en un video del Didier Veracini (Mucho Gusto, MEGA). No sé que habrá pasado pero como 5 minutos antes de apagar el horno estaba inchadito, despues lo apague y lo saqué como a los 5 minutos (como pa ke se enfriara) cuando lo veo y paff! estaba todo desinflado xD, aunque estaba super rico (de verdad). soy nuevo en esto de cocinar xD y estudio ingieneria asi que no se nada mas de lo ke veo en tu blog, ¿donde estuvo el error? o es normal ke se desinfle?

    ResponderEliminar
  2. he dejado algo para ti en mi blog ... espero que te haga ilusion.
    http://mtcupcake.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristóbal!!

    Eres de los pocos hombres entre mis seguidores, rodeado de muchas bellas damas!!

    Los utensilios que uso los compro en diferentes lugares, ya sea en tiendas especializadas de repostería ( hay una tienda pequeña pero buena en la calle Valentín Letelier, en el centro, justo en la esquinita interior), o por ejemplo los moldes, en el Jumbo, o Casa & Ideas. También puedes ir a Cherry Chile (Manuel Montt a media cuadra al norte de 11 de Sept.)pero son más caros ahí.

    Sobre tus queques hundidos.. la verdad es que pueden haber varias razones, no es algo que tenga las muy resuelto ya quepocas veces me ha pasadoeso y nome he dadocuenta muy bien cómo lo he superado.

    Pero lo que si sé es:

    - Precalentar el horno a unos 200º C, no menos y al menos por 15 minutos antes de meter la preparación al horno. Una vez metido el queque, bajar a la temperatura que indica la receta.

    - Usar polvos de hornear o levadura pero no demasiado, ya que hace el efecto contrario, sube mucho después se baja.
    - Ver que la consistencia de la masa no sea ni demasiado líquida ni demasiado pesada.

    - Usar siempre un molde de tamaño adecuado, o sea no llenarlo más de 3/4 de su capacidad ni que la masa sea tan poca que el queque quede plano.

    - No abrir el horno mientras se hornea

    - Si ya sacaste el queque del horno, no volver a meterlo

    - Dejar reposar el queque unos 10 minutos con el horno ya apagado. Luego de eso desmoldar y dejar enfriar ojalá sobre una rejilla o en un lugar fresco.

    Espero haberte ayudado, cualquier cosa,visita mi perfil y me escribes al mail ;)

    Y GRACIAS POR VENIR!!!!!

    Carola

    ResponderEliminar
  4. Que queque más rico! la combinación platano-chocolate es genial!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmm seguro esta de muete lenta ,me llevo un caxin para el desayuno se ve divino.
    Bicos mil wapaa.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esos moldes rectangulares, no sé por qué razón pero les tengo un cariño especial. Te ha quedado... vamos que me lo comería enterito, además prefiero los trocitos de chocolate así cortados que las pepitas de chocolate (manías).Besototes de Sandra, mi hermosa chilena.

    ResponderEliminar
  7. ¡Guau, Carola, te ha quedado genial! Lo vi en el blog de Alma y tb me encantó, ¡se parecen mucho! Qué gracia, en Canarias también decimos queque, jaja, hay que ver cómo nos parecemos!
    Un besote

    ResponderEliminar

Hola!
Gracias por visitar mi blog. Estaré muy feliz de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y lo que quieras decirme!!!