Luego de una semana de locos... no, DE LOCOS!!! organizando mi Feria Alquimia y cocinando para yo misma exponer en ella, vuelvo a las pistas blogueras con este homenaje a Mari´s Cakes.
lei esta entrada hace poco y aparte de hermosa ya que citaba uno de sus libros favoritos, la receta es muy rica y tan fácilde hacer!
Así que acá voy, aunque no me salieron perfectas ni tan bellas como quisiera, su sabor es riquísimo!
La receta no está exacta, por lo que verán ciertas variaciones respecto de la original.
Galletas de Chocolate Chips y Pasas
Ingredientes
- 450 grs de harina
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- ½ cucharadita de sal
- 225 grs. de mantequilla o margarina
- 200 grs. de azúcar granulada
- 220 grs. de azúcar rubia
- 2 cucharaditas de vainilla (10 ml)
- 2 huevos
- 300 grs. de chips de chocolate
- 100 grs de pasas corinto
Cómo lo hice?
Usando mi querida batidora ( mi mejor compra !!) batí la margarina que ya estaba a teperatura ambiente. Agregar elazúcar. La dejé a velocidad baja mientras mezclaba y dejaba reservados lo siguiente: harina, polvos de hornear y la pizca de sal.
Una vez que la margarina estaba cremosa, fui agregando unoa uno los huevos y finalmente la vainilla. Ojo que hay que ir parando de tanto en tanto la batidora para limpiar y bajar la masa o batido que va quedando por los lados del recipiente o bowl.
Finalmente agregué los ingredientes secos ya reservados, poco a poco, usando mi cuchara de madera (o espátula si prefieres) para ir "limpiando o bajando" la masa de las orillas, tal como dije antes.
Finalmente incorporar las pasas y chips de chocolate con ayuda de la cuchara de madera.
Revolver bien y traspasar a un recipiente que puedas dejar guardado en el refrigerador hasta el día siguiente.
En mi caso (por cosas de apuros) dejé la mezcla enfriando apenas un par de horas, lo que influyó en que las galletas se expandieron más de lo esperado mientras se horneaban. Quedaron muy sabrosas igual, pero no redonditas como las de Mari, jaja.
Ojo que la masa debe quedar húmeda, no "amasable".
Una vez pasadas las horas correspondientes, disponer las galletas en la bandeja del horno, con ayuda de una cuchara ( ideal si tienes de esas cucharas que se usan para servir helado).
Y no cometas el mismo error que yo, pon las bolitas de masa SEPARADAS lo suficiente para que no se peguen cuando se expandan un poco mientras se hornean. Al menos un centímetro entre cada una.
Hornea a fuego medio por 10 a 12 minutos. Saca del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla ( yo desde que conseguí mis rejillas, aprecio la gran labor que cumplen!! Y vaya que me costó encontrarlas acá en mi país!!. De hecho, las encontré en una tienda de "Todo a $1000", nunca las pude pillar en las tiendas especializadas... )
Y luego de este descargo... jaja.. voilá!! Unas ricas galletas al más puro estilo americano de chips de chocolate y pasas!! Muy sabrosas!
Ummmm! Me encantan las cookies! El problema es que no puedo hacerlas, porque me las como de una vez! Un saludo!
ResponderEliminarLa perfección es lo de menos, el caso es que estén ricas y las tuyas lo parecen, desde luego
ResponderEliminarUn besín
jajaja, bueno.. yo las regalo! jajaa
ResponderEliminarGracias y bienvenida!
Me encantaron como te quedaron. Con pasas también debe ser una delicia. Hasta hoy no me había dado cuenta de que no conteste el comentario en el blog, cosa rara en mi, perdona por la tardanza :(
ResponderEliminarComo puedo ver en la foto, puede ser que si necesites mas harina, o omitir el bicarbonato de sodio. Pero se te gusto el sabor y la textura entonces todo bien!!
Un abrazo y feliz fin de semana :)
Hola Mari!!!! qué bueno leerte!
ResponderEliminarAsí parece, las haré con más harina porque si bien quedaron sabrosas, quisiera ver el resultado que se supone que debe ser jaja.
Saludos!!